Descalificación vpo aumenta a 30 años

El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid expone reformar el Reglamento de la Vivienda de Protección Pública. Una de estas medidas perjudica primordialmente a esos que ya son dueños de una Vivienda Protegida (VPO), ya que se va a incrementar el tiempo de protección de 15 a 30 años. Según José María García, Director de la Vivienda, el endurecimiento del tiempo de protección tiene como propósito evadir que se acabe especulando o ganando patrimonialmente con esa participación de la gestión.

Como hemos explicado en otros posts anteriores, si vendemos antes de que termine el tiempo de protección-en esta situación 30 años- deberemos llevarlo a cabo por un precio más alto predeterminado por la Comunidad de Madrid. Los cambios del reglamento entrarán en vigor a lo largo de el primer semestre de 2020. En nuestra agencia inmobiliaria somos profesionales en este tipo de casas. Pregúntanos por tu caso concreto.

living room, interior design, furniture-1835923.jpg

 Cómo descalificar una VPO para quitar su protección

Cuando llevamos a cabo un procedimiento de descalificación de una Vivienda Protegida (VPO), debemos devolver todas las ayudas recibidas para liberarla de su protección y poder venderla a un precio real de mercado. Este procedimiento se ejecuta de una manera específica.

Primero debemos saber qué tipología tiene nuestra vivienda y a qué Real Decreto está acogida. De esta forma entenderemos cómo y cuándo descalificar nuestra VPO. Sólo algunas de las vivienda de protección oficial aceptan la descalificación facultativa. Por ejemplo, en las que están acogidas al Real Decreto 801/2005, la duración es de 30 años, sin oportunidad de descalificación facultativa. Además, los costos máximos de venta de esta clase de casas se rigen por otros parámetros diferentes, que les enseñamos en este texto.

Por eso es primordial comprender toda la información acerca de la vivienda, según su tipología la venta va a ser de una u otra manera: Cómo vender una Vivienda de Protección Pública de Precio Básico (VPPB) Procedimientos vender una Vivienda de Custodia Pública de Precio Con limite (VPPL) Cómo vender una Vivienda de Protección Pública (VPP) o de Régimen Especial

Aumento del tiempo de protección de 15 a 30 años

Las novedosas medidas del Reglamento de la Vivienda con Protección Pública, establecen un incremento del tiempo de cls protección de 15 a 30 años.

Este endurecimiento no se va a aplicar a las casas protegidas ya construidas. Esta circunstancia puede crear indecisión entre los dueños de casas protegidas, tanto construidas como de nueva construcción. Aunque esta medida no posee carácter retroactivo, probablemente sea favorable empezar el procedimiento de descalificación de nuestra vivienda.

Si no tienes idea cómo hacerlo, en Houwzer tenemos la posibilidad de guiarte con todos los trámites. Tenemos bastante más de 8 años de vivencia en el área y además somos expertos en Casas de Protección  Oficial. Hemos llevado a cabo bastante más de 50 operaciones de forma exitosa.

Si deseas descalificar tu vivienda de forma ligera y segura no tengas dudas en llamarnos. Más medidas en el Reglamento de la Vivienda con Protección Pública El endurecimiento del tiempo de protección de 15 a 30 años no es la exclusiva medida que quiere integrar el Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2020. A ello se suma la construcción de una “protección permanente” para dos nuevos modelos de viviendas: las residencias temporales de alumnos y los pisos pdestinados a alquiler de rotación.

♦ La primera alternativa está destinada a los estudiantes inscriptos en las universidades de la Comunidad.

♦ La segunda modalidad tiene como finalidad disponer el criterio de co-living en los terrenos premeditados a inmuebles protegidos. El fenómeno co-living se apoya en la creación de casas con una área menor pero dotadas con servicios recurrentes para el resto de dueños del edificio.

Esta tipología de vivienda, podrían tener una área aproximada de 30m2 y contarían con un aseo, cocina y un dormitorio sin dependencia. Además, las ubicaciones recurrentes tienen que integrar zonas de comedor, gimnasio, lavandería, etc. Esta moda en este momento se encuentra implantada en otras localidades de europa, donde el alquiler de casas es bastante más grande.

El alquiler en España no está pasando por sus mejores instantes. Con estas novedosas medidas, se quiere hacer mejor el ingreso a pisos de alquiler a unos costos más baratos y con unos requisitos de ingreso más flexibles que los de las VPO.

Quizás estas novedosas medidas mejoren el futuro del alquiler.

Otras medidas del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid tomó numerosas medidas para compensar la carencia de casas a familias en exclusión y puerta de inseguridad. Una de estas medidas es la adquisición de casas de segunda mano.

En la actualidad, la Compañía Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) tiene 6.300 casas sociales y bastante más de 25.000 personas en lista para comprar una casa popular.

Con esta operación invertirán 15 millones de euros para comprar entre 100 y 150 casas en 2 años. Las condiciones que tienen que tener estas casas son:

» Viviendas novedosas o de segunda mano.

» Superficie mínima de 45m2.

» Dos estancias primordiales exteriores.

» Deben estar al corriente del pago de cuotas de la comunidad de vecinos y no existir derramas.

Confía en Houwzer para algún trámite de tu VPO

Todas estas novedosas medidas se van a aplicar a lo largo de el primer semestre del 2020.

Los más perjudicados van a ser los dueños de las Casas de Protección Oficial.

Frente esta clase de novedades que desarrollan desconcierto entre los dueños de VPO, lo verdaderamente aconsejable es descalificar la vivienda o por el pedir una Autorización de venta, cuando ésta fué concedida no se tienen la posibilidad de cambiar las condiciones y la venta de la vivienda puede continuar adelante.

En Houwzer somos expertos en VPO, podemos guiarte con todos los trámites de tu Vivienda Protegida, además tenemos una banco de información propias de compradores apasionados en comprar Casas Protegidas, con la virtud de que se adaptarán a las pretensiones económicas de los dueños, estimulando los trámites de la venta.

De igual modo, brindamos un servicio de búsqueda de financiación con las superiores entidades bancarias de nuestro estado.

Si tienes algún duda o necesitas descalificar tu vivienda, te informamos sin deber. ¡La primera consulta es gratuita! ¿A qué estás aguardando para ponerte en contacto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *