¿CÓMO COMPRAR UNA VPO EN MADRID? 2021

key, home, house-2323278.jpg

 Las Casas Protegidas (vpo) están destinada a aquellas familias con unas rentas que no llegan a unos mínimos establecidos. El propósito primordial es hacer más simple el acceso a la vivienda para todas la gente. Por esto, no todas las personas pueden elegir  esta tipología de casas.

Para adquirir una VPO en Madrid es requisito cumplir unos requisitos y obligaciones concretas. 

En estas promociones forman parte diferentes organismos, y cada uno contribuye una secuencia de ayudas para su creación y compra.

En Howzer eXp nos encontramos especializados en el área de la Vivienda Protegida en Madrid.

Si necesitas asistencia para vender o adquirir una VPO de segunda transmisión en Madrid no tengas dudas en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudamos con todos los trámites necesarios.

Preguntanos sin ningún tipo de compromiso.

 

¿Cómo adquirir una VPO en Madrid? 

Antes que nada, debemos cumplir unos requisitos establecidos por cada Comunidad Autónoma.

Además, hay diferentes tipologías de Casas Protegidas con sus propias condiciones de ingreso. Como que, en las VPO hay que subir el contrato a escritura pública, una vez cumplidas todas las mensualidades pactadas. No obstante, todas distribuyen unos requisitos recurrentes, que son:

• Ser mayor de edad o menor emancipado.

• Tener nacionalidad de españa o habitante en España.

• Las rentas familiares no tienen que sobrepasar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM.

• Cada tipología de vivienda tiene unos indicadores particulares.

• Disponer de la acreditación correspondiente en la situación de entrar a una casa destinada a familia numerosa o persona discapacitada.

• Ningún integrante de la familia tiene la posibilidad de tener otra vivienda con pleno dominio o derecho de usufructo en el territorio nacional.

 

Obligaciones para los dueños de una Vivienda Protegida

Además, una vez conseguida la vivienda, los dueños tienen que con ciertas obligaciones:

• La vivienda ha de ser destinada a vivienda habitual.

•  El dueño tienen un período máximo de un año para ocupar la vivienda.

• Se podrán hacer proyectos o reformas previa autorización a la Consejería de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

A parte de estos requisitos, los dueños no van a poder hacer ningún tipo de operación (venta o alquiler) a lo largo de los primeros diez años, salvo causas justificadas.

Para hacer cualquier clase de operación va a ser necesario pedir una Autorización o Informe de venta a la administración competente.

De esta forma, aunque tengamos una VPO, además vamos a poder comprar otra vivienda más adelante. Mientras que no sea otra Vivienda Protegida y cumplamos con los requisitos que se nos requieren como dueño de esta tipología de inmuebles.

Por otro lado, en el caso de 2º transmisiones, el nuevo dueño no está obligado a cumplir los mismos requisitos que el 1ºtrasmitente, salvo que debe asignar el inmueble a su vivienda habitual.

Si necesitas asesoramiento con estos trámites, en Houwzer nos encargamos de todo. Solicitamos tu autorización a un precio muy económico.

 

¿Necesitas asistencia para adquirir una VPO?

 Hasta ahora, hemos comentando sobre los requisitos y obligaciones de un primer transmitente en la adquisición de una VPO en Madrid, pero ¿qué debemos hacer si somos un segundo transmitente?

Como hemos citado antes, en Houwzer somos expertos en la compraventa de Casas Protegidas en la Comunidad de Madrid y hemos ayudado a muchos clientes con éxito en sus operaciones.

Nos encargamos de todos los trámites tanto para los vendedores como los compradores, haciendo que la operación resulte lo más simple posible y siempre de forma segura.

En el momento de adquirir una VPO debemos pedir una Autorización o Informe de venta que nos permita hacer cualquier clase de operación sobre la vivienda.

Cuando un vendedor o cliente solicita nuestros servicios lo primero que le pedimos es la Cédula de Calificación Definitiva o escrituras de la vivienda.

Con esta documentación podremos ver la tipología de la vivienda, el Real Decreto al que está acogida, la duración de la protección y cómo actuar para su venta o descalificación.

Cabe destacar, que la primera consulta es gratis.

Es necesario conocer qué tipología de VPO vamos comprarla que hay diferentes tipologías como son: VPP, VPPL, VPPB, Casas de Promoción Pública y Viviendas de Promoción Privada.

Todas ellas va a tener unas características determinadas y los procedimientos van a ser diferentes.

Una vez recopilados todos estos datos, informamos a los interesados para que tomen la elección más correcta y las dos partes salgan beneficiadas.

 

Comprar una VPO a un precio más alto legal de venta

El valor de venta de una El precio de venta de una Vivienda Protegida está regulado por unas Tablas de Precios Máximos legales de venta establecidas por cada Comunidad Autónoma.

Cada tipología de vivienda tiene unos costos establecidos. Tanto vendedor como comprador tienen que estar al corriente de estos precios para evitar cualquier clase de estafa en la compraventa de una Vivienda Protegida.

Por tanto es importante comprender el Real Decreto al que está acogida la vivienda, puesto que las casas acogidas al Real Decreto 801/2005 establecen su precio en funcionalidad del IPC y es necesario hacer una fórmula específica para calcular su precio de venta.

 

Comprar por encima del precio más alto legal de venta

Para lograr vender o comprar una VPO en Madrid por un precio más alto legal de venta, va a ser primordial realizar la descalificación de la vivienda.

Debemos tener en cuenta que algunas casas no aceptan la descalificación facultativa, bien porque no se ha cumplido el período o bien porque no se permite en esa tipología de la vivienda.

Cuando la vivienda fué descalificada y el vendedor devolvió todas las ayudas a los organismos competentes va a poder vender la vivienda a un precio real de mercado.

Además, la vivienda va a quedar liberada y el cliente no tendrá que hacer ningún trámite en la situacion de que desee vender o rentar la vivienda más adelante. Confía siempre en expertos del sector Al fin y al cabo, si deseas adquirir una VPO en Madrid confía siempre en profesionales en la materia, puesto que van a poder guiarte en todos los trámites y lograr que la compraventa resulte muchísimo más simple y segura. Además, en Templo Consulting tenemos numerosos convenios con las primordiales entidades financieras que van a poder guiarte a hallar las superiores condiciones de financiación para la adquisición de tu novedosa casa. Pregunta sin deber, la primera consulta es gratis.

Conclusión

Confía siempre en expertos del sector si deseas vender o comprar una VPO en Madrid y confía siempre en profesionales en la materia, puesto que van a poder guiarte en todos los trámites y lograr que la compraventa resulte muchísimo más sencilla y segura.

Además, en Houwzer tenemos numerosos convenios con las principales entidades financieras que van a poder guiarte para conseguir mejores condiciones de financiación para la adquisición de tu nueva casa.

Preguntanos sin ningún compromiso, la primera consulta es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *