Gestión del tiempo para agentes inmobiliarios: 8 enfoques innovadores para mejorar la productividad

Todos, en todas las industrias, a veces luchan con la productividad. A menudo puede parecer que no hay suficientes horas de trabajo durante el día.

Pero en el sector inmobiliario, la productividad es aún más importante. Sus ingresos están directamente relacionados con su nivel de productividad.

Hoy, veremos cómo un agente inmobiliario exitoso puede mejorar su productividad y reducir la procrastinación.

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1. Empiece con una buena base

Científicamente, la consistencia es siempre una mejora sobre la inconsistencia. Esto significa acostarse a la misma hora, despertarse a la misma hora y, en general, hacer las mismas cosas durante el día.

Los profesionales inmobiliarios llevan vidas inconsistentes. Siempre pasa algo nuevo. Pero vivir de una manera acelerada y siempre activa no siempre es la mejor opción para la productividad o la estabilidad emocional.

Cuando un agente inmobiliario no presta atención a su salud y siempre tiene prisa, comete errores. Se involucran en una mala gestión empresarial. Eventualmente, terminan olvidando tareas importantes y potencialmente perdiendo dinero.

Lo mejor es cuidar su salud primero. Entonces, comience con una buena base. Vete a la cama a la hora indicada, levántate a la hora indicada y tómate un tiempo para ti.

2. Cree un «programa de bloqueo»

El bloqueo de tiempo es uno de los trucos de gestión del tiempo más importantes para un agente inmobiliario. Antes incluso de comenzar a piratear la productividad, debe resolver esto.

Cuando congelas el tiempo, construyes todo el día en «bloques» organizados de tiempo para tu vida hogareña, tus pasatiempos y tu trabajo.

Y te preocupas. Es importante para alguien en el negocio inmobiliario. Los agentes inmobiliarios ocupados pueden fácilmente tener problemas con el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

Pero hay otro truco que puedes agregar a esto. En lugar de intentar incorporar todo en un día, bloquea su semana.

Los lunes y martes son para proyecciones, los miércoles son para listados e imágenes de listados, etc.

Una de las razones por las que a muchos agentes inmobiliarios les resulta difícil planificar las cosas es que tienen tantas tareas diferentes. Aprender a crear un cronograma de bloqueo adecuado puede ser la clave para mejorar la gestión del tiempo de los agentes inmobiliarios.

La urgencia es tratar de programarlas todas como actividades diarias, pero eso no es realista. En su lugar, puede tener un bloqueo en su horario de bloqueo que sea «flexible» y tratar de mantener todo lo demás durante varios días de la semana.

3. No pierda demasiado tiempo en línea

Ok, Internet es importante. Pero también puede ser una pérdida de tiempo. Tienes que publicar en las redes sociales para generar leads y también es fácil seguir desplazándote.

A medida que desarrolle su carrera en el sector inmobiliario, deberá encontrar formas de automatizar y escalar sus procesos en línea. Debe evitar perder tiempo en línea y hacer que cada momento valga la pena.

Obtenga un chatbot de IA para administrar su horario en su sitio web. Programe automáticamente todas sus publicaciones, en lugar de tener que publicarlas usted mismo. Haga que sus publicaciones recientes en su sitio web se envíen automáticamente a sus cuentas de redes sociales. Encuentre formas de generar participación que no requieran estar «siempre en línea».

Algunas de las personas más exitosas del mundo revisan sus correos electrónicos a intervalos de 10 minutos a lo largo del día, no constantemente.

4. Delegar tanto como sea posible

No es necesario que sea un equipo de una sola persona. Cuando tenga tareas, incluso las más humildes, que pueda realizar otra persona que no sea usted, no tema subcontratar.

Encuentra autónomos en Fiverr o Upwork. Asóciese con un webmaster que pueda administrar su sitio web por usted. Obtenga un asistente personal para completar sus tareas de planificación y administrar sus citas si es necesario.

Parte del éxito significa comprender qué debe hacer usted y qué puede hacer otra persona. Incluso si no puede contratar personas para tareas administrativas, puede utilizar asistentes virtuales y programación automatizada durante bastante tiempo. Delegar, en lugar de hacer todo, puede ser de gran ayuda para mejorar la gestión del tiempo de los agentes inmobiliarios.

gestión del tiempo para agentes inmobiliarios

5. Recopile y analice sus datos

¿Las llamadas en frío funcionan para usted? ¿Sus clientes anteriores se están conectando con usted? ¿Estás generando leads?

La productividad no se trata solo de trabajo duro. Se trata de trabajar de forma inteligente.

Si puede generar tanto dinero en dos horas como en ocho horas, ¿por qué no debería trabajar dos horas?

Al generar clientes potenciales y construir el éxito del cliente, también necesita recopilar datos sobre lo que funcionó y lo que no funcionó. Esto le brinda una visión crítica de las tácticas de marketing en las que debería invertir.

Podría ser que Facebook esté superando a cualquier otro lugar para ti, en términos de actividad. Podría ser que pasar un par de horas en Facebook todos los días supere la dificultad de encontrar una audiencia en Twitter. Pero no lo sabrá a menos que realice un seguimiento de sus métricas y se mantenga constante.

6. Aprenda a colaborar de forma eficaz

Un agente inmobiliario no es una isla, aunque a menudo le parezca que lo es. Un buen consejo de administración del tiempo para los agentes inmobiliarios es unirse a un equipo.

Si trabaja con miembros del equipo, existen múltiples soluciones que pueden simplificar el proceso de colaboración. Slack, MS Teams, Google Calendar: todos pueden ayudarlo a administrar sus conexiones de manera más efectiva.

Además de un corredor, es posible que necesite un mentor o entrenador; alguien que pueda mantenerlo en el negocio. Es posible que también necesite una aplicación que lo haga responsable de lograr sus objetivos diarios.

La colaboración es tan importante como la delegación. Es posible que necesite trasladar una jornada de puertas abiertas a otro agente o recomendar a un cliente potencial. Colaborar de manera efectiva le brinda un margen de maniobra: le brinda un equipo en el que puede confiar cuando lo necesite, lo que agrega más flexibilidad a su vida.

7. Construir la infraestructura tecnológica adecuada

El simple hecho de tener la suite de gestión de relaciones con el cliente (CRM) adecuada puede mejorar su productividad. Más allá de eso, es posible que desee un sitio web de IDX, una aplicación de calendario, una suite de gestión de proyectos y tecnología colaborativa.

Su infraestructura tecnológica le facilitará mucho la gestión de todas sus actividades comerciales. Pero también debe asegurarse de que su tecnología no se esté apoderando de su vida, de que no dedica más tiempo a administrar su tecnología de lo que se beneficia de ella.

Puede que lleve algún tiempo encontrar las herramientas adecuadas para usted. Pero una vez que encuentre las aplicaciones inmobiliarias adecuadas, descubrirá que todo el proceso se simplifica enormemente.

8. Invierta en el equipo adecuado

Por último, también está el mérito de invertir en el equipo adecuado. Este es uno de los mejores consejos de gestión del tiempo para agentes inmobiliarios.

Muchos agentes inmobiliarios quieren mejorar sus ganancias con tecnología asequible. Y esto es genial. Pero eso es genial en la medida en que esa tecnología le ahorre dinero.

Es mejor, por ejemplo, invertir en una gran cámara que venda sus anuncios en lugar de pasar horas editando imágenes de teléfonos inteligentes.

Piense en cómo emplea su tiempo y si hay formas de mejorar la cantidad de tiempo que dedica. Siempre que pueda comprar una herramienta especializada para ahorrar tiempo, a menudo vale la pena. Como agente, su tiempo es lo único que se acabó.

Conclusión

La productividad no es un truco de magia. En su mayor parte, la gestión del tiempo para los agentes inmobiliarios se trata de disciplina.

También es algo con lo que la mayoría de la gente lucha. Si acude a un asesor de bienes raíces, mucho de lo que hablará será sobre aumentar la productividad, simplemente hacer cosas.

Los agentes exitosos pueden desarrollar hábitos. Pueden combinar o automatizar tareas similares, concentrarse en las tareas que más las hacen y asegurarse de que sean consistentes.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es la mejor forma de mejorar su productividad?

La automatización y la delegación son las mejores formas de «piratear» rápidamente su productividad. Conserve sus tareas esenciales, delegue tareas que puedan ser manejadas por otras personas y encuentre formas de usar la tecnología para automatizar tareas rutinarias o mundanas que no requieren un toque personal.

¿Cómo puede convertirse en un agente inmobiliario más productivo?

El uso de herramientas simples, como Google Calendar, es un excelente comienzo para administrar múltiples tareas y programar programas complejos. Pero a partir de ahí, necesitará encontrar herramientas de automatización y planificación que funcionen para usted. Considere la automatización de las redes sociales, los bots de chat en línea y el software de gestión de proyectos.

¿Cuál es el elemento de productividad más importante para un agente inmobiliario?

Un agente de bienes raíces debe comprender qué priorizar. Hay algunas tareas que son inherentemente más importantes que otras.

Los agentes inmobiliarios pueden experimentar una enorme carga cognitiva cuando intentan priorizar las tareas sobre la marcha. Por esta razón, bloquear su tiempo y desarrollar hábitos son clave.

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