Envelope


Whatsapp


Phone-alt

¿Quieres una tasación para tu vivienda?

Te damos el precio real gratis

Con nuestra tasación inmobiliaria y nuestra experiencia te ayudamos a sacar la mejor rentabilidad para la venta de tu piso

Pide ya una valoración gratuita

0
+

Propiedades vendidas

¿CUÁNTO VALE TU PISO?

¡No te quedes con una tasación online! Enviamos un experto gratuitamente a tu casa para una tasación precisa y real

Tu piso no es uno más

Una tasación online no te puede dar el valor real de tu vivienda. Tu piso tiene características únicas y merece un estudio personalizado

Un asesor experto dedicado a ti

Cuenta con un asesor especializado en tu zona, que pondrá a tu disposición su experiencia y analizará todas las características de tu vivienda para establecer un valor real.

Acierta a la primera

La clave para vender rapido es poner a la venta a un precio de mercado. Si un inmueble pasa demasiado tiempo a la venda genera desconfianza y está sujeto a bajadas de precio.


Más información

PRECIOS REALES

El informe más completo y el único precio real del mercado para tu vivienda

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de vender su vivienda, si lo pone por debajo está perdiendo dinero, y por encima perderá posibles clientes.

Conocemos los precios de venta reales

A diferencia de los portales inmobiliarios que basan sus informes de precio en la oferta (en el precio que pide el vendedor), nosotros conocemos los precios de venta reales.

¿YA HAS DECIDIDO VENDER TU PISO?
Vender piso rápido con profesionalidad: Te diseñamos un plan de marketing personalizado


Más información

Hacemos las tasaciones inmobiliarias más precisas del mercado

Con la confianza de las principales entidades Tasadoras

Te damos una per-tasación oficial de una de las principales Tasadoras de España, hecha por profesionales, para que vendas tu casa por el mayor precio Real del Mercado. y luego no haya problemas con la hipoteca.


0

Out of 5
  • Yelp Reviews

Lo que dicen nuestros clientes

4.9
4.9/5

Buenos asesores inmobiliarios

Magníficos profesionales, muy buena atención en la gestión y en la venta de la vivienda así como con la ayuda que nos han prestado en todos los trámites

Juan Carlos

5.0
5/5

Seriedad y profesionalidad

Serios, agradables y profesionales. Hicieron más de lo que requería la venta, aconsejando y dirigiendo. Especial mención a María, que nos ayudó con todo y más.

Marta Fonseca

4.8
4.8/5

Trabajar con un asesor inmobiliario nos resultó muy rentable

Magníficos profesionales, decidí darles un voto de confianza a la hora de vender mi piso y no me defraudaron. Al mes de ponerlo a la venta, ya me lo habían comprado.

Óscar García


Read more reviews

¿Qué es una tasación?

Es un documento realizado por un profesional que tiene el objetivo de determinar, justificar o certificar el valor de un inmueble

 

Existen dos categorías de tasaciones: la tasación hipotecaria, que es un documento oficial creado por una sociedad de tasación certificada, y la tasación inmobiliaria, que estima el valor de una vivienda según criterios objetivos. Ésta última puede ser realizada por profesionales del sector inmobiliario no certificados, como nuestros agentes inmobiliarios.

¿Qué tipo de tasación necesito?

Tasación inmobiliaria o valoración.

Una tasación inmobiliaria es la valoración real del precio de la vivienda, llevada a cabo por una de nuestras agencias inmobiliarias y siguiendo una serie de criterios (como por ejemplo, tipología del inmueble, metros cuadrados, zona, estado de la vivienda, etc.).

El valor real de la vivienda determinada por un agente inmobiliario es independiente del precio que esperan el comprador y el vendedor, por lo tanto es objetivo. En Howzer, cuando se realiza una valoración, se hace a través del método comparativo (es decir, valorar el inmueble que se quiere tasar mediante su comparación con otros inmuebles de similares características cuyo valor sea conocido). Además, para establecer el precio, el agente inmobiliario tendrá en cuenta la demanda, es decir, lo que los potenciales compradores están dispuestos a pagar por un inmueble parecido.Este tipo de tasación no tiene valor legal y por lo tanto no puede ser utilizada como garantía hipotecaria, sin embargo te da un valor muy preciso del precio de tu vivienda.

Tasación bancaria o tasación hipotecaria.

Una tasación bancaria o hipotecaria es una valoración de un inmueble que se puede utilizar como garantía en un préstamo hipotecario.

Esta tasación es emitida por una sociedad de tasación homologada y tiene que estar firmada por un técnico competente.

El valor de la tasación hipotecaria es importante para el comprador y determina cuánto puede prestar el banco para una hipoteca, ya que los bancos normalmente conceden el 80% del valor de tasación.

Al realizar la tasación de un inmueble se tiene en cuenta la ubicación, los servicios próximos (zonas verdes, colegios, supermercados…) metros cuadrados y distribución, la situación de los inmuebles dentro del edificio (se valora más si tiene orientación sur y los pisos más altos) y la antigüedad.

¿Quién puede realizar una tasación hipotecaria?

Una tasación hipotecaria o bancaria sólo la pueden realizar las sociedades de tasación homologadas y supervisadas por el Banco de España.

Actualmente el Banco de España ha homologado a 32 sociedades autorizadas para realizar este trámite de manera oficial.

¿Quién puede solicitar la tasación?

Normalmente es el banco quien solicita a una tasadora homologada por el Banco de España la tasación de la vivienda como garantía hipotecaria.Pero también puede solicitarla el cliente, y el banco no puede rechazarla siempre y cuando provenga de una sociedad homologada. Por su parte, el banco puede solicitar una a modo de confirmación, pero no podrá imputar el coste de la tasación al potencial comprador.

¿Qué documentos son necesarios para realizar una tasación de una vivienda?

El expediente necesario para realizar la tasación de un inmueble deberá contener lo siguiente:

  • Certificado registral, nota simple actualizada o escritura.
  • Documentación Catastral.
  • En caso de ser VPO: fotocopia de la cédula de calificación definitiva.
  • En caso de estar alquilada: fotocopia contrato de arrendamiento, los últimos recibos de alquiler, estado de pago y de gastos.

¿La tasación bancaria o hipotecaria debe coincidir con el precio de compraventa?

Puede suceder que el valor de una tasación bancaria y el precio de la compraventa sean iguales, pero no suele ser muy frecuente.

La tasación de un piso la realiza un experto independiente del comprador y del vendedor, y se determina su valor a partir de la situación de mercado, las características de la vivienda y de otros inmuebles similares.

El precio de la vivienda, en cambio, puede depender de otros elementos como las expectativas del vendedor y lo que está dispuesto a pagar el potencial comprador. Por lo que no es obligatorio que el valor de venta y la tasación coincidan.

¿Tecnocasa hace una tasación de vivienda oficial?

Puede suceder que el valor de una tasación bancaria y el precio de la compraventa sean iguales, pero no suele ser muy frecuente.

La tasación de un piso la realiza un experto independiente del comprador y del vendedor, y se determina su valor a partir de la situación de mercado, las características de la vivienda y de otros inmuebles similares.

El precio de la vivienda, en cambio, puede depender de otros elementos como las expectativas del vendedor y lo que está dispuesto a pagar el potencial comprador. Por lo que no es obligatorio que el valor de venta y la tasación coincidan.

¿Tecnocasa hace una tasación de vivienda oficial?

No, no somos una empresa tasadora oficial, por lo que nuestas valoraciones no servirán como documento oficial para pedir una hipoteca.

Sin embargo realizamos tasaciones inmobiliarias o valoraciones que serán mejores para el que quiera vender su piso, ya que representan el valor real de mercado, es decir lo que esta dispuesto a pagar un comprador para tu piso.

Quieres unas tasación para tu vivienda?

Pídenos una valoración gratuita


Haz clic aquí

Houwzer Inmobiliaria