¿Qué es GCI? Por qué es importante en el sector inmobiliario y cómo calcularlo

Si está pensando en crear su propio informe de ingresos, lo primero que debe comprender es el concepto de GCI.

¿Qué es GCI? GCI se refiere a la Comisión de Ingresos Brutos. Y para muchos, los ingresos brutos por comisiones son la mejor métrica para realizar un seguimiento de las ventas de bienes raíces.

Echemos un vistazo más de cerca a GCI y lo que significa para un profesional inmobiliario.

¿Por qué son importantes sus ingresos brutos por comisiones?

Como profesional de bienes raíces, su GCI es esencialmente su principal fuente de “ingresos”. Su ingreso bruto por comisiones es la cantidad de dinero que gana por concepto de comisiones en lugar de servicios auxiliares (como preparación o tarifas). Si sus ingresos brutos por comisiones están aumentando, sabrá que está haciendo algo bien.

Los agentes inmobiliarios deben controlar cuidadosamente sus ingresos. En el sector inmobiliario, la generación de ingresos puede ser bastante volátil. Cuando comienzas, puedes hacer una venta cada dos meses. Si no realiza un seguimiento de sus ingresos, no solo puede sentirse abrumado, sino que es posible que no sepa si su negocio está mejorando.

¿Cómo calcula su comisión bruta?

Es muy facil. Para calcular su comisión, solo necesita conocer la tasa de comisión y en cuántas partes se divide la comisión. La comisión generalmente se divide entre el agente del comprador, el agente del vendedor, el corredor del comprador y el corredor del vendedor. Entonces, a menos que tenga una agencia dual, recibirá aproximadamente una cuarta parte de la comisión total.

Es eso. Su comisión bruta es la cantidad de comisión que recibió. No hay gastos contabilizados ni gastos generales operativos. Puedes calcularlo en el reverso de una servilleta.

Pero si GCI es tan simple, ¿por qué también es tan importante?

¿Por qué es importante GCI?

GCI es una métrica importante que puede usar para ver si su negocio está creciendo.

Cuando está pensando en una sola transacción, poder calcular su comisión bruta es importante porque necesita saber cuánto dinero ganará. Comprender sus ingresos brutos es importante; a partir de ahí, puede analizar los gastos, los activos, las inversiones y otros productos básicos.

De forma mensual, trimestral o anual, también necesitará conocer su comisión bruta para ver qué tan bien le va en el mercado. Si su GCI está aumentando, ¿qué está haciendo mejor? Si su GCI está disminuyendo, ¿qué necesita cambiar?

GCI no lo es todo. Es solo un ejemplo; no define el éxito. El mercado inmobiliario es muy local y estacional. Es probable que un agente de bienes raíces vea disminuir los ingresos de su empresa durante el invierno y aumentar durante el verano, independientemente del desempeño personal.

Aún así, una empresa que rastrea de manera confiable su éxito financiero es una empresa que está mejor posicionada para aprovechar sus datos. Si no está monitoreando su flujo de efectivo como agente inmobiliario, es más probable que se quede sin dinero o se pregunte a dónde fue el dinero.

¿Cómo puede aumentar sus ingresos brutos por comisiones?

Los ingresos brutos por comisiones se pueden aumentar a través del volumen o mediante operaciones.

  • Volumen. Póngase en contacto con otros agentes y empresas para obtener referencias. Sumérjase en el marketing digital y las soluciones de generación de leads. Comparta información en las redes sociales para generar más ingresos brutos por comisión. Trabaje para crear situaciones en las que tenga una agencia dual para que esté más interesado en la transacción.
  • Negociaciones. Opere con corredores para obtener un porcentaje más alto por cuenta.

Además de aumentar los ingresos por comisiones, considere agregar valor de diferentes maneras. Un profesional inmobiliario puede proporcionar a su cliente una serie de servicios adicionales:

  • servicio de preparación doméstica
  • Servicio de fotografía o videografía profesional
  • Servicios premium de listados en línea como Facebook Ads

Para obtener los mejores resultados financieros, es posible que un agente de bienes raíces deba ser creativo. Pero todo comienza con el seguimiento de su éxito a través de métricas como GCI.

Cuando No deberia ¿Usas GCI?

Al comparar a los corredores, el GCI puede ser más confuso. El GCI no representa necesariamente la cantidad de dinero que realmente gana alguien. Por ejemplo, una correduría puede tener $ 1,000,000 en ingresos brutos por comisiones, pero dependiendo de cuánto de eso se transfiera a los agentes, eso podría ser mucho dinero o casi nada.

Para un agente, los ingresos brutos por comisiones son más directos: la comisión que recibe el agente es su salario. Pero esto todavía no tiene en cuenta los gastos en los que pueden incurrir.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el GCI promedio?

Es difícil de decir. Si bien el ingreso promedio de un agente inmobiliario es de alrededor de $ 49,000, la mayoría de los corredores y corredoras no publican sus números de GCI; hay una razón limitada por la que deberían participar en este tipo de transparencia. Pero eso puede dificultar la determinación de quién es realmente un agente exitoso y quién no.

¿Qué es una meta GCI?

El agente de bienes raíces promedio probablemente rastreará su éxito en términos de objetivos de GCI: objetivos para los ingresos que generan. Pero no todos los agentes de bienes raíces registran el éxito a través de recompensas monetarias. Otros agentes pueden considerar cuántos clientes traen o qué tan satisfecho estaba cada cliente. Para algunos, esta puede ser la mejor manera de generar un crecimiento a largo plazo.

¿Qué es GCI Communication Corp?

GCI Communication Corp no está relacionada con bienes raíces. Es una empresa de telecomunicaciones que brinda servicios de televisión por cable, acceso a Internet y otros servicios de conectividad de telecomunicaciones. Al buscar GCI, a menudo obtendrá resultados en GCI Internet, Alaska Communications y Liberty Interactive, pero estos no son relevantes para el sector inmobiliario de GCI.

Te gustaria ser mi socio

Consulte la página de mi socio para obtener detalles sobre los beneficios de trabajar conmigo en eXp Realty. He ayudado a cientos de agentes inmobiliarios, jefes de equipo y corredores de todo el país a hacer crecer sus negocios y generar fuentes de ingresos adicionales. Juntos, ¡podemos hacer que este año sea el mejor hasta ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *