¿Por qué comprar un apartamento en Dénia?

En los últimos años, esta zona turística de playa se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de invertir en una propiedad

Sin lugar a dudas alguna, el mercado inmobiliario español ha tenido una estupenda evolución  en estos últimos años, especialmente en aquellas zonas en las que el interés turístico es muy importante (ciudades turísticas como Madrid o zonas de playa como Dénia). Los datos no mienten, y según se desprende de los últimos informes publicados por Euroconstruct, Idealista, etc, la zona de Dénia creció el precio de las viviendas una media del 6,2% a lo largo de el último año, comprendido entre 2020 y 2021, llegando algunas zonas como Les Marines a  un crecimiento de más del 8%.

Unas cantidades verdaderamente positivas, que denotan la seguridad puesta en el mercado inmobiliario como utilidad para hacer mas fuerte el Producto Interno Bruto del país. Con estos datos en la mano, se puede decir que el mercado inmobiliario español consiguió reponerse de la fuerte caída que sufrió a lo largo de la crisis económica del año 2008, la cual supuso una de las etapas más negras de la creación de españa.

Hoy en día por consiguiente, las circunstancias cambiaron y como bien recuerdan los profesionales en la materia, no hay manera más óptima de invertir que por medio de la adquisición de una casa.

Una elección muy acertada, que puede dar beneficios verdaderamente atrayentes para todas esas personas que desean encontrar inversiones con una alta rentabilidad.

Las ubicaciones de costa son algunas de las más solicitudas por los inversores, por lo cual por el momento no resulta raro ver cómo cada vez hay mayor demanda de Apartamentos en Dénia.

Gracias en parte importante, a los precios atractivos y a los tipos de interés bajos, que animan al inversor a comprar un apartamento en Dénia, o por lo menos a plantearse la compra de  Apartamentos en Dénia para una futura compra.

¿Dónde y cómo comprar tu casa en Dénia, España?

Descargar Guía Gratuita:

Ventajas de comprar un apartamento en Dénia

Como ya se comentó previamente, la acción de invertir en una casa o apartamento es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en la vida, más que nada si se desean conseguir beneficios en el medio/largo período. Porque más allá de la mala racha atravesada por el mercado inmobiliario, hoy en dia este consiguió salir adelante y enseñar atrayentes ventajas para toda clase de inversores.

Ahora bien, no todas las zonas de casas son iguales, y por esto algunas más señaladas o conocidas tienen un particular interés en el momento de ser adquiridas. Ciudades como Madrid o Barcelona resaltan en este sentido, aunque la enorme mayoría de la demanda está ubicada en zonas de playa como Dénia.

Y sucede que adquirir un piso en Dénia puede ser una inversión muy productiva, si se tienen en cuenta los bajos tipos de interés actualmente, y el rendimientos general que brinda una casa de este estilo a la larga. Un tipo de vivienda que se revaloriza de forma sencilla con el pasar de los años, y que también puede dar beneficios de manera rápida por medio del alquiler de vacaciones.

El alquiler turístico de pisos y apartamentos en zonas de playa está cada vez más en auge entre los usuarios españoles, y buena prueba de esto reside en el informe elaborado por urbanData Analytics en el año 2017, donde se puede observar como el 80,66% de las propiedades turísticas alquiladas en España fueron pisos. Una tendencia al alza, que en estos años anteriores se vio reforzada por los altos precios fijados desde el sector de los hoteles.

Características de los apartamentos situados en Dénia

Todo es dependiente del lugar y del tipo de propiedad concreta, pero en la mayoría de los casos la mayor parte de apartamentos situados en la región de Dénia se destaca por su cercanía al mar. Un aspecto escencial, que unido al buen clima patente en la localidad a lo largo de la enorme mayoría del año, hace la aparición de personas de todas las partes de todo el mundo. Individuos de distintos países, que buscan un ámbito agradable y veraniego en el que gozar de unas merecidas vacaciones.

Un entorno del que es muy difícil escapar, pero al que resulta muy fácil acudir; por lo cual muchos de estos visitantes deciden adquirir un apartamento o vivienda en Dénia. Para poder ir en cualquier época del año, y simultáneamente poder alquilarlo para conseguir una ‘autofinanciación’ que ayude a pagar la adquisición de la propiedad y los propios costos que esta genere.

Reproducir vídeo

¿Quieres venir a conocer nuestra oferta de apartamentos en Dénia?