LAS 4 CIUDADES CON MÁS VENTAS Y COMPRAS DE VIVIENDA EN 2021

La compra y venta de vivienda en Colombia ha crecido significativamente en el primer semestre de 2021. Según cifras del Ministerio de la Vida, se han vendido un 43% más de unidades que el año pasado.

Asimismo, Jonathan Malagón, ministro de esta categoría, afirmó que los subsidios y programas de vivienda que ha impulsado el gobierno nacional han generado un impacto favorable en la adquisición de vivienda en diferentes departamentos del territorio nacional.

Camacol (La Cámara Colombiana de la Construcción), reveló que las cifras para la compra de un chalet han estado en constante crecimiento, ya julio, se han vendido 133,419 unidades (92,759 chalets VIS y 40,660 No VIS) y el incremento en esta ha sido 38,2% respecto al mismo período de 2020.

De acuerdo con Andrés Valero, Ingeniero Industrial con MBA de UMAD México y Broker Propietario de RE / MAX PLANET INMOBILIARIA, hay varios factores para entender el incremento en las ventas de la villa.

Primero, es que “tenemos un gran crecimiento en los requisitos para viviendas unipersonales. Existe una búsqueda constante de una villa en sectores de 4,5 y 6 estratos, donde personas con capacidad adquisitiva quieran desarrollar un nuevo rol en su propia villa alquilada con espacios privados, pero compartiendo grandes espacios en áreas sociales ».

Continuando con los factores, Valero explica que la pandemia tiene un papel importante en el que se refleja el aumento de las ventas de la villa. «Allí la gente busca espacios diferentes, donde poder compartir y disfrutar del tiempo que tiene, aunque sea una mezcla de trabajo, estudio y familia. Hay requisitos de emplazamientos dentro de los inmuebles que permitan adaptarse a las situaciones ».

Como tercer factor, “no podemos dejar de lado los beneficios de las comisiones bancarias y el apoyo gubernamental, ya que solo incentiva a individuos y familias a tasar inversiones inmobiliarias y canjear el pago del alquiler por el pago de una tarifa para acordar su vivienda propia» . Además, Valero dice que es un momento interesante para hacer negocios en el sector raíz, para comprar y vender propiedades.

Los territorios más y menos vendidos

Según Urban Coordinate, sistema de información de Camacol, Bogotá, Cundinamarca y Antioquia (Medellín) sobre departamentos con malas ventas y compra de vivienda. Adicionalmente, Bolívar (Cartagena), con un 107%, es el departamento con mayor crecimiento en las cifras de ventas de la villa. Por otro lado, los departamentos que registran cifras negativas son Norte de Santander, Caldas, Valle, Risaralda y Cauca.

Este año, en comparación con años anteriores, ha habido un aumento histórico. Se decide, en el primer semestre de 2017, año 91.742 comercializar las viiendas nuevas; en 2018, en el mismo período, cayó a 88.693; y en 2019-1 hay un aumento, con 89.583 casas nuevas vendidas.

En el segundo semestre de 2021, según las buenas cifras del gremio de la construcción a nivel nacional, se prevé que se venderán aproximadamente 119.000 nuevas viviendas y finalizará el año con más de 230.000 inmuebles vendidos.

Sin Duda, el sector económico de la vida, es uno de los que más crece, de manera constante y la compra y venta de propiedad en 2021 ha ha contribuido a la reactivación socioeconómica del país, así como al desarrollo de varios sindicatos y se espera. para continuar continuando allí.

¿Quiere vender su propiedad? Ningún hombre puede contactar a un agente inmobiliario especializado en el mercado que necesita aquí: 

Fuente: https://www.metrocuadrado.com/noticias/actualidad/las-4-ciudades-con-mas-ventas-y-compras-de-vivienda-en-2021-4286

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *