Cómo utilizar RPR – Guía definitiva para el recurso de propiedad de agentes inmobiliarios 2022

Sabes lo que es la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, obviamente. Pero es posible que se esté preguntando, ¿cuál es la propiedad del recurso de los agentes de bienes raíces? ¿Y cómo usar RPR?

Realtors Property Resource (RPR) es una base de datos inmobiliaria enormemente grande proporcionada por la NAR.

Con la función de bienes raíces, puede obtener todos los datos que necesita, tanto datos de bienes raíces como información demográfica.

El RPR es proporcionado por NAR como un beneficio para los miembros de Realtor. Está disponible en RPR de escritorio y móvil.

¿Cómo se utiliza la función de propiedad inmobiliaria?

La plataforma de investigación de RPR está destinada a ayudar a los miembros de NAR Realtor a brindar a sus clientes la información que necesitan, y brindarles a los miembros de Realtor la información que necesitan sobre vecindarios y mercados. Es una base de datos extensa que puede ayudar a los profesionales de bienes raíces a hacer cosas como buscar propiedades en dificultades o investigar la capacidad para caminar de un vecindario.

Idealmente, el RPR debería tener datos que ayuden a construir la credibilidad del profesional inmobiliario. En cualquier momento, un agente puede acceder a un informe sobre una propiedad, obtener más información sobre esa propiedad y presentar esa información a sus clientes. Mientras tanto, podrán generar la confianza de sus clientes al tener la información que necesitan.

cómo usar rpr

¿Por qué un agente debería utilizar NAR RPR?

Un agente de bienes raíces puede obtener un informe de propiedad completo a través del RPR. El informe RPR incluirá jornadas de puertas abiertas, valoraciones, información fiscal y más. Incluso existen poderosas herramientas analíticas que pueden identificar propiedades con problemas o propiedades con problemas en el registro público.

Con la herramienta RPR, un miembro podrá identificar clientes potenciales en el mercado.

También podrán utilizar estos datos completos para proporcionar valoraciones precisas a sus clientes rápidamente, presentar análisis de compensación y proporcionar un informe profesional fácil de usar y bien elaborado.

El mercado inmobiliario se trata de datos. Para ser un buen agente inmobiliario, necesita tener tanta información sobre el mercado como sea posible. El RPR de NAR no solo sirve como un sistema consolidado para estos datos, sino que también garantiza que esté trabajando con los datos que la mayoría de los agentes inmobiliarios ven.

Hoy en día, existe una extraordinaria proliferación de datos en la web. Y los datos no siempre son precisos. Puede encontrar estadísticas para apuntar a cualquier conclusión. Asimismo, puede encontrar valores residenciales que varían enormemente, a veces más de $ 100,000, dependiendo del sitio web que utilice.

Cuando sitios como Zillow, Trulia, etc. utilizan diferentes métodos de evaluación, es posible que haya personas que se acerquen a usted desde lugares muy diferentes. Pero con el RPR de NAR, usted sabe de dónde provienen los datos, sabe de dónde provienen las propiedades comparables y sabe que es probable que otros agentes inmobiliarios estén buscando la misma información.

En resumen, RPR proporciona datos que no solo se han consolidado, sino también datos algo validados, ya que siempre extrae sus datos de las mismas fuentes confiables. Esto es mucho más confiable que simplemente intentar extraer datos dispares de diferentes recursos en la web.

corredor de bienes raíces usando ipad

¿Qué informes se proporcionan a través de RPR?

RPR puede proporcionar a un miembro de NAR una gran cantidad de informes, tanto en términos de la industria inmobiliaria en general como en términos de su mercado. Los informes incluyen:

  • Informe de actividad del mercado. ¿Qué está pasando en su mercado local? ¿De qué deberías estar consciente? Este informe de actividad del mercado proporcionará información importante sobre las principales tendencias.
  • Mini informe de propiedad. Busque los detalles de la propiedad específica. ¿Por qué se vendió por última vez? ¿Cuáles son los impuestos sobre esto? Este informe proporciona información sobre una propiedad que puede estar interesado en vender o ayudar a otra persona a comprar.
  • Informe de barrio. ¿Cuáles son los valores promedio de las casas en esta área? ¿Qué pasa con la tasa de criminalidad? ¿Es fácil de navegar? Un informe de vecindario proporciona más información que puede utilizar para valorar una propiedad. También puede proporcionar esta información a sus compradores.
  • Informe de la escuela. ¿Cómo son las escuelas en un área en particular? Esto es algo que la mayoría de los compradores quieren saber primero, ya que los distritos escolares pueden tener un impacto considerable en sus familias.
  • Libro de evaluación. ¿Cuánto se valora una propiedad? ¿Cuáles son las propiedades comparables en el área? Un libro de trabajo de valoración le da al agente todo lo que necesita saber sobre la valoración de una propiedad específica.

Si bien al menos parte de esta información es de acceso público, el sistema RPR proporciona un acceso rápido a la información y las tendencias del mercado. Además, sigue un modelo consistente de valoración de agentes inmobiliarios para que los agentes inmobiliarios puedan fijar el precio de sus viviendas con mayor facilidad.

Quizás el componente más crítico de RPR es que trae una gran cantidad de datos, de muchas fuentes diferentes, a un sistema consolidado. Un agente puede usar el sistema RPR para investigar casi cualquier cosa que necesite saber y mantener esa información en un solo tablero.

Por supuesto, la mayoría de los agentes también necesitarán hacer su propia investigación, buscar otra información y utilizar sus propias fuentes. Pero RPR proporciona un punto de partida para su investigación, así como muchos informes convincentes que pueden utilizar para crear presentaciones para sus clientes.

cómo usar los datos rpr

¿De dónde obtiene RPR sus datos?

Como la base de datos de propiedades más grande del país, es posible que se pregunte de dónde provienen los datos antes de que se carguen en su cuenta de RPR. Esta base de datos nacional en realidad se crea utilizando grandes volúmenes de datos, incluidos los datos que se encuentran en línea, los datos a través de otros usuarios de RPR y los datos de los registros públicos.

Los datos de las listas se extraen de MLS, los datos problemáticos se extraen de los registros públicos y cosas como el Índice de capacidad vital se extraen de AARP. Con más de una docena de portales para obtener información sobre aspectos como la demografía, RPR puede proporcionar una descripción general completa y de alto nivel de una casa o un área dentro de una sola ubicación.

RPR es un beneficio invaluable para los miembros de NAR. Debe usarse con frecuencia para análisis de vecindarios, informes dinámicos y funciones adicionales.

Pero debido a que RPR obtiene sus datos de recursos de terceros, no se debe confiar en él a ciegas. Si bien los datos pasan por un proceso de verificación más que simplemente buscar algo en línea, es posible que los datos no siempre sean precisos. Debe volver a verificar cualquier dato que parezca anómalo porque pueden ocurrir problemas cuando los datos se importan desde RPR.

¿Cuáles son las alternativas al RPR?

Muchas casas de bolsa tienen su propio sistema interno que es muy similar al RPR, que proporciona información sobre vecindarios, propiedades, valoraciones y propiedades en dificultades disponibles actualmente. Es probable que algunos de estos sistemas incluso utilicen las mismas funciones de terceros que utiliza RPR; es solo una cuestión de encontrar un sistema que le resulte más intuitivo y preciso.

Pero existen otros productos enfocados al mercado inmobiliario, como Magisto, Sentrilock, Forewarn y Clicky. Estos productos no hacen exactamente lo mismo que RPR, pero pueden proporcionar herramientas de informes mejoradas. Por ejemplo, Forewarn permite identificar las identidades y los riesgos de los clientes potenciales antes de trabajar con ellos. El uso de esta herramienta le permite saber más sobre las personas con las que trabaja.

Es probable que cree su propio ecosistema de software mientras trabaja como agente. Además de RPR, puede probar las propias plataformas de su corredor y otras plataformas que le parezcan atractivas. Además, puede encontrar una serie de otras utilidades, como Clicky (que mejora el tráfico de usuarios), con las que trabajar para desarrollar a sus clientes potenciales.

hombre usando laptop

Preguntas frecuentes

¿RPR cuesta dinero?

RPR no cuesta nada. Es solo una de las ventajas de ser parte de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Siempre que pague sus tarifas NAR, puede acceder a RPR. Por supuesto, debe pagar sus tarifas NAR, por lo que no es un sistema completamente gratuito y asequible. No es accesible para el público en general, solo para aquellos que trabajan con NAR.

¿Es RPR superior a MLS?

RPR se usa para diferentes cosas. Los agentes y corredores de bienes raíces utilizan el MLS para los listados. El RPR incluye listados, pero también incluye información detallada sobre propiedades y vecindarios. RPR es una forma más rápida y sencilla de recopilar grandes volúmenes de información, mientras que MLS se enfoca en listados activos.

¿Cómo se accede a RPR?

Una vez que alguien se une a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, simplemente crea una cuenta y descarga una aplicación. RPR está completamente integrado en el sistema NAR. Cualquiera que sea miembro de la NAR puede acceder a la NAR y sus datos.

Te gustaria ser mi socio

Consulte la página de mi socio para obtener detalles sobre los beneficios de trabajar conmigo en eXp Realty. He ayudado a cientos de agentes inmobiliarios, jefes de equipo y corredores de todo el país a hacer crecer sus negocios y generar fuentes de ingresos adicionales. Juntos, ¡podemos hacer que este año sea el mejor hasta ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *