Cómo vender tu casa en un mercado alcista

¿Sabes cuánto vale tu vivienda?

Solicítanos una valoración profesional gratuita

¡Recuerda, este servicio es gratuito y sin compromiso!


Cómo abordar la venta de tu casa en 2022, en un mercado claramente alcista

¿El mercado incierto de hoy en día está causando que sus compradores sean prudentes? Hemos visto a muchos compradores saltar emocionados al mercado solo para que sus esperanzas se desvanecen y se vayan silenciosamente después de enfrentar guerras de ofertas, aumento de los tipos de interés y un bajo inventario de viviendas en venta.

Comprar una casa es una decisión financiera, pero también es emocional. Para ayudarle a aliviar las dudas de sus compradores, profundicemos en sus cinco temores más profundos sobre el mercado inmobiliario actual y cómo puedes ayudar a superarlos.

Comprender cómo una recesión afectaría a su mercado

Tras escuchar la opinión de varios agentes experimentados y reconocidos sobre lo que está sucediendo en el mercado y qué esperar en un futuro próximo. compartimos contigo algunas ideas geniales que pueden ayudarte cuando hables con tus compradores.

Te recomendamos leer este artículo para que puedas responder con confianza a los miedos y preocupaciones de tus compradores.

1. ¿Hay una burbuja inmobiliaria?

No, todavía no hay burbuja. Y las condiciones actuales son ciertamente diferentes de lo que vimos durante la burbuja inmobiliaria de 2007 y 2008. Si nos fijamos en los tipos de hipotecas que se emitieron antes del estallido de la burbuja, puede ver que nos dirigíamos a un colapso.

Según los expertos, hubo algunas hipotecas aprobadas sin garantías, que fue 100% préstamo a valor, sin verificación de ingresos, sin verificación de activos y un puntaje de crédito de 580. «Esa no era una cantidad muy saludable de préstamos que se estaban haciendo. Y eso es lo que realmente causó la burbuja inmobiliaria. Y eso es lo que nos llevó a la recesión».

La situación actual del mercado es diferente. Durante la recesión de 2008, la oferta superó la demanda una vez que estalló la burbuja. Pero en este mercado, la oferta es menor que la demanda. Mientras que la demanda supere a la oferta, el mercado debe permanecer estable.

2. ¿Se avecina una recesión?

Sí, hay una recesión a la vista. Pero eso no es necesariamente malo cuando se trata del sector inmobiliario. Por lo general, cuando tenemos una recesión que requiere que el BCE aumente los tipos de interés para revertir la inflación. Pero posiblemente los tipos hipotecarios caerán. «En cada recesión, los tipos hipotecarios bajaron y creo que sucederá lo mismo aquí», 

«A medida que miramos un poco más adelante durante una recesión, habrá un período de tiempo en el que el tipo de interés hipotecaria que tiene hoy,… habrá una oportunidad bastante buena para refinanciarla a una tasa más baja.

“Además, contrariamente a lo que muchos compradores pueden pensar, el valor de la vivienda suele aumentar durante una recesión. Así que incluso si las casas se aprecian un poco más durante una recesión. En nuestras últimas nueve recesiones, el valor de las viviendas ha aumentado durante ocho de ellas y luego ha aumentado mucho después de cada una de las ocho de las nueve recesiones. La única anomalía fue cuando tuvimos la burbuja inmobiliaria en 2007 y 2008″.

Debido a que el valor de las viviendas a menudo sigue aumentando durante una recesión y las tipos hipotecarios bajan, es más difícil para el mercado inmobiliario perder valor de la manera en que lo hizo en 2008. En general, el mercado de la vivienda se mantiene estable, incluso cuando la inflación hace subir los precios.

3. La inflación es demasiado alta: no puedo permitirme comprar una casa en este momento.

Los expertos nos explican lo que tan a menudo se pasa por alto: «Las tasas de interés están impulsadas por la inflación». Esto significa que cuando las tasas de interés aumentan, es porque la inflación está subiendo.

Y si necesitas una definición sobre lo que es la inflación, aquí está la definición fácil de entender: «La inflación es demasiados euros circulando y muy pocos productos». Y sí, este mercado de vendedores calientes se ha definido por demasiados euros que persiguen una oferta baja. Es por eso que los precios de las casas han subido tanto y tan rápido.

«En el mercado actual, los precios están aumentando debido a las interrupciones de la cadena de suministro (por ejemplo, la escasez de chips y la desafortunada invasión rusa de Ucrania). Todos estos factores causan una pérdida de poder adquisitivo y una caída en el nivel de vida de todos».

No vamos a mentir, las cosas están difíciles en este momento. Sin embargo, comprar una casa ahora significa que los pagos de la hipoteca de los compradores permanecerán el mismo año tras año, mientras que los inquilinos podrían ser abofeteados con aumentos de alquiler cada año a medida que aumente la inflación o la apreciación. Además, su hipoteca se vuelve más fácil de gestionar a medida que aumentan sus ingresos.

«No estoy diciendo que el acceso a la compra sea fácil hoy, ¿verdad? Pero no es tan malo como pensarías». «Los precios de las viviendas han subido, en promedio, alrededor del 18%; las tasas hipotecarias han subido alrededor del 2% durante el último año. “

Esa es una señal positiva. Los precios de las viviendas están subiendo. Y a medida que también aumentan los ingresos, los precios más altos de las viviendas son más fáciles de gestionar.

4. ¿Seguirán aumentando las hipotecas? 

Según los expertos, probablemente se estabilizarán antes de alcanzar el 7 %. Pero aquí hay algo en lo que animarse: puede refinanciar su hipoteca después de un año. Para entonces, es probable que la tasa de interés haya vuelto a caer..

El BCE aumentará las tasas de interés para frenar la economía, sacando euros de la circulación. Una vez que la economía se desacelere, las tasas hipotecarias caerán. La economía es un ciclo que trabaja constantemente para equilibrar la inflación frente a la recesión. Cuando la oferta y la demanda están equilibradas, la economía funciona como una máquina de ronroneo.

Cuando la demanda supere la oferta, como lo es ahora, la inflación funcionará para reinar en la demanda.

5. ¿Valdrá menos mi casa en los próximos años?

Esta es una gran pregunta y llega directamente al corazón de los temores de la mayoría de los compradores de vivienda. La respuesta simple es no, no es probable que la mayoría de las casas pierdan valor.

Según nuestros expertos, nos explican que la demanda de vivienda seguirá creciendo, aumentará el número de personas que buscarán su primera casa en los próximos años.

“Así que en 2022, la edad media de un comprador de vivienda por primera vez es de 33 años. Eso significa que nacieron entre 1988 y 89″. «Con este grupo de personas que sigue aumentando, habrá más demanda de viviendas en el futuro».

Además, nos ponen en perspectiva el mercado de la vivienda actual: «Sé que estamos pasando por un período aquí que es más incómodo y crea miedo, ansiedad y preocupación. Lo entiendo. Pero ralentizar la apreciación sigue siendo apreciación. En realidad, es mejor, más saludable. No va a ser una depreciación».

En general, el mercado inmobiliario parece que seguirá creciendo y tarareando en un futuro previsible. Mientras la demanda siga siendo alta, y nos sugieren que lo será, y la oferta no supere la demanda, seguiremos teniendo una apreciación en el mercado.

Por lo tanto, los compradores pueden dormir tranquilos sabiendo que si compran la casa de sus sueños hoy, no tienen nada que perder mañana.

Tu decides

Como agentes, estamos constantemente tratando de estar al tanto de lo que está sucediendo en el mercado, al tiempo que nos aseguramos de abordar las mayores preocupaciones de nuestros clientes.

Los expertos dejan claro que incluso durante una recesión, la vivienda sigue siendo una buena inversión. Las viviendas seguirán apreciándose en valor durante una recesión y las tasas hipotecarias a menudo bajan. Nuestros clientes tendrán la oportunidad de refinanciar su hipoteca en el futuro cuando las tasas hipotecarias bajen, mientras que los inquilinos casi siempre pueden contar con que los alquileres suban cada año.

Creemos que estamos menos en una «burbuja de la vivienda» y más en un «boom de la vivienda» porque los millennials ya están en el mercado. Eso pone a los agentes ansiosos en una posición privilegiada para ayudar a los compradores primerizos aún más que nosotros ahora.

01.
02.

Descarga Nuestro Ebook Gratuito

Descubre qué necesitas para Desarrollar una Estrategia de Venta Potente en un Mercado alcista:

  • Razones por las que vender ahora
  • Qué va a pasar con los precios de la vivienda este año
  • La vivienda como escudo contra la inflación
  • Chacklist para vender tu casa
  • Estrategia de venta  

Solicita tu Ebook aquí ahora:

Houwzer Inmobiliaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.