Cómo escribir la descripciones de anuncios para que venden

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Roberto Fernández

Un fundador de Houwzer, experto en marcas y líder de opinión de la industria,Roberto se inició en el sector inmobiliario en 2007, elaborando estrategias de marketing para la venta de Real Estate.

Cuando los compradores (¡y sus agentes!) están navegando por los portales de anuncios en internet, las fotos profesionales son las que llaman su atención primero, pero es la descripción de la vivienda es la que realmente cuenta la historia de la casa.

Las descripciones de los anuncios son una parte esencial de la publicidad inmobiliaria, y una bien escrita puede ayudar a que su casa se destaque de todos los demás anuncios de su área. Recuerde, la descripción de su anuncio inmobiliario no solo aparecerá en internet, sino que es lo que se utilizará en folletos, redes sociales, materiales de puertas abiertas y más.

Ya sea que esté vendiendo su casa a la venta por el propietario (FSBO) o quiera asegurarse de que su agente haya escrito una descripción efectiva de su casa, aquí están las cosas que necesita saber sobre las excelentes descripciones de anuncios inmobiliarios.

Claves para escribir una gran descripción del anuncio

  1. Da formato a tu descripción
  2. Usa palabras creativas para resaltar las mejores características de tu hogar
  3. Evitar palabras que se sabe que disuaden a los compradores
  4. Menciona marcas, actualizaciones y características únicas
  5. Presta atención a la longitud, la gramática y la precisión

Formato: cómo escribir una descripción de propiedad

Lo primero que hay que tener en cuenta es formatear. Formatear su descripción es importante porque ayuda a los compradores a comprender el atractivo de su casa y facilita el intercambio de las características únicas que distinguen su casa.

Toda su descripción debe ser de 250 palabras o menos, no solo debido a las limitaciones de espacio de texto en sitios como Idealista, Fotocasa, etc. sino también porque es poco probable que los compradores lean una descripción muy larga. Intenta ser conciso a lo largo de toda la descripción. Tenga en cuenta que algunos sitios tienen un campo especial para los titulares, y en otros sitios, su titular solo será la primera línea de texto en su campo de descripción principal. De cualquier manera, deberías incluir el titular en tu recuento total de palabras.

Escribe un titular atractivo

Mantén tu titular corto y descriptivo, mientras te centras en un beneficio específico de la ubicación. Si estás usando un agente, debería poder darte alguna orientación sobre lo que es popular en tu área, pero también puedes revisar otros anuncios locales para inspirarte. Estos son algunos buenos ejemplos de titulares que combinan los detalles de la ubicación con algo único en la casa:

  • Ático en Madrid: «Ático en Las Tablas con terraza privada y vistas panorámicas a la ciudad»
  • Casa en el norte de Madrid: «Impresionante casa de diseño gran lujo, con las mejores vistas al Skyline de Madrid en Las Matas»
  • Casa adosada en el Área de Rivas: «Vivir al estilo abierto en Rivas»

Construir una declaración de motivos

Tu declaración de apertura debería responder a la pregunta del comprador: «¿Qué estoy mirando?» Debería dar a los compradores una razón para seguir leyendo. También es un gran lugar para mostrar características que no cabían en el titular, pero que a los compradores les encantarán. Estos son algunos ejemplos:

  • «Echa un vistazo a este ático en la planta superior en un edificio con 3 ascensores totalmente con dos plazas de garaje incluidas».
  • «Esta espaciosa casa unifamiliar en Villanueva del Pardillo cuenta con comodidades modernas y carácter arquitectónico en una ubicación fantástica».
  • «Esta casa adosada de tres plantas recientemente renovada vive de lujo, sin gastos de comunidad».

Al escribir su declaración de motivos, aquí hay algunas características populares que, si su casa las posee, definitivamente debe incluir:

  • Estacionamiento (especialmente en los anuncios de ciudades)
  • Garaje doble (o más grande)
  • Patio trasero privado o espacio al aire libre
  • Vistas a la montaña
  • Propiedad frente al mar
  • Acceso cercano al metro
  • Cocina renovada
  • Suite de invitados (u otro potencial de ingresos pasivos)
  • Flexible/habitación para ampliar
  • Exuberante paisajismo

Detallar una descripción de anuncio

El texto de descripción constituye la mayor parte de su recuento de palabras, y es donde debe revisar todas las características principales de la casa: camas, baños, metros cuadrados, tamaño del lote, ubicación, mejoras, etc. Pero no solo hacer una lista de todas las características. Utiliza un lenguaje atractivo y creativo para resaltar los detalles que hacen que tu hogar sea especial. Su descripción debería despertar el interés de los compradores lo suficiente como para que quieran programar un recorrido, y como propietario, usted está en la posición única de poder contar una historia sobre lo que es especial de la propiedad.

Ofrecer promociones especiales

Si está intentando vender su casa rápidamente y desea incentivar a los compradores, puede añadir una promoción especial a la descripción de su anuncio. Algunas de las concesiones de compradores más convincentes incluyen:

  • .Hipotecas: en los mercados de compradores, donde los vendedores compiten por ofertas de un pequeño grupo de compradores, ofrecerse a pagar algunos o todos los costos de cierre de un comprador puede ser muy atractivo.
  • Fecha de cierre flexible: si puede acomodar un cierre rápido o un cierre más largo, mencione eso en su descripción. Puede ser muy atractivo para los compradores con un horario rígido.

Incluir una llamada a la acción

Una llamada a la acción es una línea de cierre en tu descripción que dice a los compradores lo que quieres que hagan a continuación: «No te pierdas esta cautivadora casa. ¡Programe un tour privado hoy mismo!» O bien, «Esta casa no va a durar, programa tu presentación antes de que se vaya».

Hombre escribiendo una descripción de la lista de la casa en un portátil.

Escribir descripciones creativas de anuncios inmobiliarios

Uso de las palabras del anuncio que han demostrado atraer compradores

Usar las palabras correctas en la descripción de tu casa puede significar más dinero en tu bolsillo. Ese fue uno de los hallazgos del libros. Destaca algunas de las palabras de la lista que pueden atraer a los compradores.

  • «Lujoso»: Según el libro, las casas con un valor medio estimado en el tercio inferior de su mercado que se describieron como «lujosas» superaron su precio de venta esperado en un impresionante 8,2 por ciento.
  • «Cautivador»: También del libro, las casas con un valor medio estimado en el tercio superior de su mercado que se describieron como «cautivadoras» superaron su precio de venta en un 6,5 por ciento.
  • Otras palabras: Hay muchas otras palabras de marketing inmobiliario que encontramos valiosas, incluyendo «incoloro» (como en los electrodomésticos), «granito», «baloncesto» (como en una cancha), «paisajístico», «pérgola», «remodelación», «azulejos», «actualizado» y «actualizado». Las palabras más descriptivas que también fueron ganadoras fueron «impecable», «hermoso» y «suave» (como en las colinas onduladas).

¿Necesitas algo de inspiración para las descripciones creativas de los anuncios inmobiliarios? Estos son solo algunos ejemplos que se encuentran en portales:

  • Para un anuncio en la Sierra: «Desde el diseño abierto remodelado hasta la única terraza ajardinada con vistas al horizonte, esta casa es realmente cautivadora».
  • Para un anuncio en zonas residenciales: «Entra en la cocina de tu lujoso chef recién mejorada, equipada con electrodomésticos de acero inoxidable, nuevas encimeras de granito y suelos de baldosas de pizarra».
  • Para un anuncio en el centro de Madrid: «No se dejó piedra sin mover durante la reciente remodelación, que incluye pisos de madera actualizados en todas partes y una nueva pared posterior de azulejos del metro».
  • Para una casa de primer nivel: «Abróchese en su juego en su propia cancha de baloncesto privada y luego refrésquese debajo de la pérgola en su patio trasero escénico y aislado».

Características para incluir en la descripción de tu anuncio

Los investigadores  descubrieron que mencionar ciertas palabras clave en su anuncio tiene un impacto tanto en cuánto puede vender su casa como en la rapidez con la que se venderá. Estas son algunas de las características de la casa que dieron a los vendedores el máximo rendimiento por su dinero y les ayudaron a vender más rápido:

  • Descripciones de anuncios con «puertas lacadas» vendidas por un 13,4 por ciento más y 57 días más rápido.
  • Las casas con «armarios empotrados» se vendieron por un 9,6 por ciento más de lo esperado, 45 días más rápido.
  • Otra característica popular de la cocina, el «encimera de granito», ayudó a las casas a venderse por un 8 por ciento más..
  • El término «cuarzo» ayudó a las casas a venderse por un 6 por ciento más, en comparación con el «granito» con un 4 por ciento.

Palabras publicitarias inmobiliarias que hay que evitar

De la misma manera que hay palabras que ayudan a que su casa se venda más rápido o por más dinero, definitivamente hay algunos términos de los que querrá mantenerse alejado. A menos que realmente esté vendiendo su casa como un reparador superior o una voltereta, evite estas nueve palabras de marketing inmobiliario: «Fixer», «TLC» (como en la casa necesita algo de TLC), «cosmético», «inversión», «inversor», «potencial», «negocia», «oportunidad» y «agradable». Aunque «agradable» es una palabra positiva, puede ser muy subjetiva. En lugar de decir que tienes una «casa más antigua que necesita TLC», di algo como «Una casa clásica que se puede personalizar a tu gusto». O en lugar de «¡Llamar a todos los inversores!» di algo como «Las casas renovadas en este bloque se están vendiendo por el mejor precior».

Aquí hay algunos datos para ilustrar el punto. De las 24 000 viviendas analizadas, los anuncios con «fijo» en la descripción se vendieron por un 11,1 por ciento menos, en promedio, de lo esperado. Los anuncios con «potencial» se vendieron por un 4,3 por ciento menos. Y los anuncios con «oportunidad» se vendieron por un 2 por ciento menos.

También querrás evitar palabras inútiles como «imprescindible» en la descripción de tu propiedad. Si te falta espacio, puedes reducir la mención de las estadísticas principales de la casa, como los metros cuadrados y el número de dormitorios, ya que esos puntos de datos se muestran en una parte diferente de tu anuncio, de todos modos.

Reencuadrar las características negativas con una luz positiva

Por supuesto, ningún hogar es perfecto, por lo que no quieres omitir por completo las características menos deseables, especialmente si son obvias en las fotos. En su lugar, hazlos girar como positivos o añade algo de creatividad o humor. Estos son algunos ejemplos:

  • Un dormitorio pequeño podría ser una oficina en casa.
  • Un plano de planta cerrado podría describirse como la creación de separación para la privacidad: ¡sus invitados a la cena no verán su cocina desordenada!
  • Ningún patio significa un bajo mantenimiento.
  • La falta de luz natural en un bajo ahorra en costes de refrigeración en verano.

¿Qué puntos de venta debo incluir en la descripción de mi casa?

La descripción de su propiedad debe destacar cualquier marca de hogar notable, las actualizaciones recientes y todas las adiciones de eficiencia energética. ¡No tengas miedo de nombrar drop!

  • Cocina: marcas de electrodomésticos como Bosch, etc.
  • Hogar inteligente/electrónica: sistema de sonido Bose, termostato Nest, timbre Ring y cualquier otra actualización del hogar inteligente.
  • Eficiencia energética: mencione cualquier actualización que proporcione practicidad, ahorro de costes de servicios públicos y comodidad, como un termostato inteligente, lavadora y secadora de alta eficiencia o paneles solares.

Inicio de las mejores prácticas de descripción

Además de seguir las directrices anteriores, considere estas prácticas recomendadas para escribir descripciones de propiedades.

Usa tu recuento de palabras

Las casas con anuncios más largos se venden antes y por más dinero. Y no es sorprendente. Los compradores quieren conocer los detalles de su casa, y esas palabras adicionales pueden darles la información adicional que necesitan para decidir si su casa es una que les interesa ver en persona. Pero, aunque algunos sitios de anuncios inmobiliarios te permitirán incluir muchas más de 250 palabras, los compradores no quieren leer una novela. Céntrate en 250 palabras realmente geniales en lugar de divagar solo porque tienes espacio.

Solicitar una segunda opinión

Cuando hayas terminado de escribir, pide a un amigo o vecino que conozca tu casa y el vecindario que revise tu descripción. Pídales que identifiquen las características de su hogar que la hacen única, y asegúrese de incluirlas.

Proporcionar representaciones precisas de las renovaciones

Las nuevas encimeras no equivalen a una renovación completa de la cocina. Asegúrate de ser honesto sobre el nivel o el trabajo que se completó.

No uses mayúsculas ni demasiados signos de exclamación

Los compradores potenciales no quieren sentir que les estás gritando, y todas las gorras y los interminables signos de exclamación hacen precisamente eso.

Evitar la jerga

No utilices terminología inmobiliaria que el comprador medio no entienda.

Ten cuidado con las abreviaturas inmobiliarias

Puede que se sienta tentado a abreviar para ahorrar espacio en la descripción de su anuncio, pero tenga cuidado de no sacrificar la claridad por el espacio.

No acortes las palabras que los compradores pueden buscar

Hay algunas palabras que no querrás acortar, en caso de que la gente esté buscando específicamente ese término. Los ejemplos incluyen «frente al mar», «cuarzo» o «renovado».

Sé honesto

No embellezcas. Los compradores saben lo que están buscando, y si haces que tu casa parezca algo que no lo es, solo estás perdiendo el tiempo de un comprador.

Corrección

Edita tu descripción para comprobar si hay errores gramaticales y de precisión. Los compradores podrían suponer que una descripción de anuncio descuidada significa un propietario descuidado.

Crear opciones

Considere escribir 2-3 versiones de la descripción de su anuncio que se centren en características que atraigan a diferentes compradores, para que pueda intercambiarlas si es necesario.

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