Ser agente inmobiliario significa darle un toque personal. Las notas de agradecimiento de bienes raíces son parte de eso.
Puede parecer que las notas de agradecimiento son un arte perdido hoy en día, pero no hay nada más valioso para un agente.
Un agente inmobiliario obtiene gran parte de su trabajo a través de tasaciones y referencias. Una nota de agradecimiento lo mantiene en la mente de un cliente mucho después de que haya cerrado su negocio. Mejor aún, demuestra que los aprecia incluso después de que el trabajo está hecho y los cheques cobrados.
Hoy, echemos un vistazo a algunas notas de agradecimiento inmobiliarias únicas que puede enviar para dar una primera impresión positiva.
Envío de notas de agradecimiento de bienes raíces Un «gracias» tiene que ser sincero. No se trata solo de marketing inmobiliario; es una oportunidad para desarrollar una relación.
Después del cierre, ya debería enviarle a su cliente un obsequio de cierre. Pero las notas escritas a mano deben enviarse durante todo el proceso de una transacción inmobiliaria, e incluso a los clientes potenciales que no lo eligieron.
Echemos un vistazo a algunas de las cosas importantes para incluir en sus notas de agradecimiento de bienes raíces.
1. Tarjetas de regalo para compradores de viviendas nuevas Un comprador de vivienda nueva necesitará comprar muchas cosas. Considere una pequeña tarjeta de regalo o un certificado de regalo junto con una nota de agradecimiento escrita a mano.
Envíelos a Bed Bath & Beyond y siempre pensarán en usted cuando saquen sus toallas nuevas, y eso puede ser de gran ayuda para las referencias.
Ejemplo:
“Muchas gracias por darme la oportunidad de conocerte a ti y a tu familia. ¡Espero que esto pueda ser útil para amueblar tu nuevo lugar! «
2. Cestas de regalo para vendedores de viviendas Es posible que el vendedor de una casa no necesite comprar más cosas, pero una canasta de regalo siempre es un agradecimiento bienvenido. Después de una venta exitosa, considere enviarle al vendedor algo pequeño que sepa que le gustaría.
Al conocer a sus clientes, por ejemplo, durante la primera entrevista, recuerde hacer algunas preguntas personales. Estarán aún más impresionados y probablemente lo recomendarán si recuerda que les encantan los caramelos o caramelos.
Ejemplo:
“Fue fantástico trabajar con usted y conocer sus necesidades. Te adjunto esos caramelos de los que hablamos el domingo, ¡dime qué te parece! «
3. Un pequeño elemento de decoración ¿Ves algo que sabes que coincide con el gusto de tu comprador? Después de que cierren la casa, envíelo con una nota escrita a mano. Nuevamente, ahora tendrá algo que “vive” en su casa.
Cada vez que vean esa decoración, recordarán al amable corredor que se la regaló. Es una excelente manera de asegurarse de que un cliente anterior sea solo un cliente futuro que espera su próximo movimiento.
Ejemplo:
“Estoy muy feliz de haber encontrado el hogar perfecto para usted y su familia. ¡Lo vi y pensé en ti! «
4. artículos hechos a mano Algunos profesionales inmobiliarios van un paso más allá y envían artículos hechos a mano. Esta es una excelente manera de recibir elogios por su excelente servicio. Las mermeladas caseras con un logotipo, por ejemplo, pueden diferenciarte de los demás en el sector inmobiliario y añadir un toque personal a tus interacciones.
Si usted es parte de un equipo dentro de su agencia inmobiliaria, considere ayudarse mutuamente a construir «canastas de regalo» personalizadas.
Ejemplo:
“¡Espero que su nuevo hogar le traiga muchos años de alegría! Puse unas velas caseras para decorar tu nueva chimenea. «
5. No te olvides de las mascotas Los dueños de mascotas aman a sus mascotas. Muchos de ellos eligen sus hogares en función de sus mascotas. Si conoces a alguien con un gato, un perro o un animal exótico amado, considera regalarle golosinas o juguetes cuidadosamente seleccionados. Definitivamente menciónalos en la nota.
Dado que muchas personas piensan en sus mascotas como en su familia, esto puede contribuir en gran medida a crear un sentimiento de cercanía, y cuanto más cerca esté, más probabilidades tendrá de obtener una referencia a una propiedad.
Ejemplo:
“Me sentí muy honrado de poder ayudarlo a encontrar su nuevo hogar. ¡Apuesto a que a Marley le encanta el patio trasero! «
6. Entregue su calificación con una comida Un cupón de DoorDash o GrubHub puede ser una excelente manera de entregar una comida a alguien que acaba de mudarse. Piénselo de esta manera: probablemente aún no hayan desempacado y no quieran ocuparse de la cocina.
Ese tipo de agradecimiento puede ser mejor que un certificado de regalo genérico o un certificado porque no solo muestra que estás feliz por ellos, sino que demuestra que entiendes por lo que están pasando y aún quieres hacerles la vida un poco más fácil.
Ejemplo:
«Sé que la mudanza se puede sacudir, ¡así que he adjuntado un pequeño cupón para GrubHub!»
7. Una oferta de servicios futuros Digamos que está enviando una nota de agradecimiento a alguien que no ha elegido sus servicios inmobiliarios. Incluya una oferta para servicios futuros, como una tasación gratuita de la propiedad, una presentación de la casa, algo que tal vez quieran considerar en el futuro.
Las notas de agradecimiento no se tratan solo de agradecer a los clientes satisfechos. También agradecen a quienes no eligieron sus servicios por el tiempo y por considerarlos en lo que ya es un mercado inmobiliario tan competitivo.
Ejemplo:
“Aunque no fuimos perfectos esta vez, ¡espero que me recuerden en el futuro! Si necesita publicar su casa, ofrecemos fotografías y recreaciones de bienes raíces gratis. ¡Llámame para saber más! «
8. Una tarjeta de visita personalizada Muchos profesionales de bienes raíces se toman la molestia de convertir sus tarjetas de presentación en algo parecido a un regalo. No tiene que ser una tarjeta de presentación que le entregue a nadie (aunque las tarjetas de presentación creativas reciben mucha atención).
Considere las ideas como una tarjeta personalizada con un nivel integrado. Es perfecto para colgar todas tus fotos en un nuevo hogar. Y algún día un comprador potencial podría simplemente pedirlo prestado.
Los calendarios magnéticos, los calendarios de pared, los llaveros, los bolígrafos y las reglas son excelentes regalos de agradecimiento que también pueden llevar su nombre.
Ejemplo:
“Fue una gran experiencia trabajar contigo. ¡Te adjunto este pequeño nivel para ayudarte con todas tus fotos familiares! «
9. Incluya información sobre el vecindario. En su nota de agradecimiento, es posible que también desee incluir información pertinente sobre el nuevo vecindario.
Considere, por ejemplo, incluir una lista de sus restaurantes favoritos en su nota, o algunos lugares excelentes a los que podrían considerar llevar a sus hijos.
Esto no solo asegura su posición como un recurso bien informado, sino que demuestra que comprende sus vidas y presta atención a las cosas que podrían gustarles.
Ejemplo:
“Te va a encantar tu nuevo vecindario, lo sé. La pizzería de la esquina es una de las mejores de la ciudad. «
10. Incluya una lista de recomendaciones de servicios. Otra cosa que pueden necesitar es una lista de servicios. Un comprador de vivienda necesitará de todo, desde artículos de limpieza hasta garantías para el hogar. Es posible que necesiten saber quién es el mejor electricista o plomero de la zona, o a quién contratar para cortar el césped. Su vendedor también los necesitará en su nueva área.
No hay nada de malo en armar una lista de recomendaciones de servicio siempre que lo haga de manera ética. Aún mejor, puede convertirse en una especie de «hoja adhesiva» de la que suelen tirar.
Ejemplo:
“He adjuntado una lista de los mejores servicios de la zona, incluidos jardineros, tintoreros, etc. ¡Estos son servicios que conozco personalmente y que siempre me han ido bien! «
11. Agregue etiquetas adhesivas personalizadas para direcciones de correo Sus compradores acaban de cambiar sus direcciones de correo. Entonces, ¿por qué no incluir algunas pegatinas de direcciones de correo para ellos?
Este es un gran regalo porque nuevamente, cada vez que te envíen una carta, pensarán en ti. Y eso es lo que quieres: quieres una nota de agradecimiento con algo de poder pegajoso. Agregue algunos artículos de papelería personalizados y también tendrá un buen regalo.
Ejemplo:
“Muchas gracias por confiarme su familia y su hogar. He adjuntado un regalito … ¡pegatinas con la dirección postal! Perfecto para celebrar tu nueva dirección. «
12. Entrega tu agradecimiento Considere entregar personalmente una nota de agradecimiento después del cierre, junto con su obsequio de cierre.
Si bien se pueden enviar otras notas, siempre corre el riesgo de que una nota enviada sea ignorada o considerada impersonal. Y dado que muchas personas no esperarán la nota de agradecimiento, puede pasar desapercibida.
Un agradecimiento entregado en mano le brinda la oportunidad de hablar con sus clientes por última vez, asegurarse de que estén contentos donde están y averiguar si tienen más necesidades.
Ejemplo:
«¡Oye! Vine a felicitarte por tu casa y darte esta nota de agradecimiento y este regalo. ¿Cómo te va? ¿Puedo hacer algo más por ti?»
Oportunidad inmobiliaria Notas de agradecimiento Muchos agentes inmobiliarios solo envían una nota de agradecimiento después de que se cierra el trato. Pero hay muchas más oportunidades para este tipo de interacciones que simplemente cerrar.
Las notas de agradecimiento deben enviarse después de haber enviado su discurso de venta inicial, después de obtener una lista, después de perder una lista (pero aún poder enviar una propuesta); esa es la idea. Definitivamente deben enviarse después de recibir una referencia.
Siempre que alguien se tome el tiempo para hablar contigo, esta es la oportunidad de enviarle una tarjeta escrita a mano. Quizás esta vez no decidieron ir contigo como agente de bienes raíces. Pero ¿y la próxima vez?
Además, considere enviar notas de agradecimiento de bienes raíces en general durante la temporada navideña. Le recordará a la gente sus servicios poco antes del final de las vacaciones y la mayoría de la gente empezará a buscar una casa nuevamente.
Preguntas frecuentes ¿Qué escribe en una nota de agradecimiento a un comprador o vendedor? Exprese que valora el tiempo que se tomó para conocerlos, que está feliz de que lo ayudaron a lograr sus metas y que disfrutó construyendo una relación con ellos como cliente de bienes raíces.
¿Cómo agradece a los clientes por sus acuerdos inmobiliarios? A menudo los felicitas. O acaban de vender su casa con éxito o han comprado una casa. Ambos son motivo de celebración. Una tarjeta no tiene por qué ser compleja; solo necesita mostrar su aprecio y gratitud.
¿Qué les diría a sus clientes inmobiliarios después del cierre? Un profesional inmobiliario siempre debe cerrar con una carta o nota escrita a mano expresando su agradecimiento y recordando al cliente que lo llame nuevamente si tiene alguna necesidad futura. Una nota personal puede ayudar mucho a conseguir referencias.
Te gustaria ser mi socio Consulte la página de mi socio para obtener detalles sobre los beneficios de trabajar conmigo en eXp Realty. He ayudado a cientos de agentes inmobiliarios, jefes de equipo y corredores de todo el país a hacer crecer sus negocios y generar fuentes de ingresos adicionales. Juntos , ¡podemos hacer que este año sea el mejor hasta ahora!